Ya se que para algunos esta pregunta sobra, pues una vez sabida la respuesta, es como absurda. Pero para los que no lo saben, que se que son muchos. Seguro que estas líneas les sirven para aclarar la duda.

Ahora que se acercan las primeras carreras populares del año, donde miles y miles de personas van a llenar las calles, disfrutando del running. Habrán muchas que es la primera vez que asistan a este tipo de eventos como corredores populares.

Un sin fin de preguntas les rondarán la cabeza. Entre ellas,… ¿Dónde me pongo el chip?

Pues la respuesta no es otra que… en la zapatilla. Atado con los cordones.



No voy a entrar en la explicación de la técnica perfecta para atarlo. Porque se que luego cada uno lo hace como mejor le venga. Lo importante en realidad es que no moleste y no se pierda.



3 consejos para que no de problemas

- Tiene que estar bien atado y sujeto. De este modo se evitará la oscilación o el golpeteo contra la propia zapatilla o el tobillo.

- También ha de estar puesto en un sitio que si doblamos el pie en cualquier dirección, no nos toque la piel. Esto nos podría causar rozaduras.

- Y como antes he dicho. Que esté bien atado para no perderlo. Porque normalmente la perdida de este chip conlleva el pago de una multa o la perdida de la fianza depositada por el (normalmente suele rondar entre 5 y 10 euros).

Mi caso

Aunque parezca absurdo. La primera vez que me dieron uno de estos chip´s, fue en una popular. Y pensé ¿Qué leches es esto? Lo pregunté y me dijeron que para registrar mí paso por los distintos puntos de la carrera. De este modo podría saber mi tiempo exacto en cada uno de ellos.

La idea me pareció estupenda, ya que posteriormente podría al llegar a casa, ver como me había salido la carrera. Así que más feliz que una perdiz me lo metí al bolsillo y me fui derechito a la salida.

Cual fue mi sorpresa, cuando al llegar a casa mi nombre no aparecía en la clasificación. No lo podía entender, pero si había corrido toda la carrera. Pasando por encima de todas las alfombras receptoras.

Y claro que no me había detectado. Estos chip´s tienen muy corto alcance de lectura, por eso hay que ponérselos en la parte mas baja del cuerpo. En este caso las zapatillas.

De este modo, aprendí donde había que colocárselo y enseguida la siguiente pregunta vino a mi cabeza, ¿a cuanta gente le pasará esto? Seguro que a más de una  :-)

Ahora han sacado otro tipo de chips que va directamente pegado en el dorsal. Este no da el problema que el de las zapatillas. Tiene mas alcance, y aunque por la misma regla de 3, que todo lo que no sabes muy bien donde va, lo acabas metiendo al bolsillo. En este caso si te detectarán las antenas. Siempre que no lo dobles mucho.

¿Te ha pasado alguna novatada en tu primera carrera? Cuéntanosla
Artículo Anterior Artículo Siguiente