Como siempre ahí va la clasificación, fotos y videos de la carrera:

- Clasificación general Aquí

- Fotos de la carrera Aquí (corredordefondo.com)
- Fotos de la carrera Galeria 01    Galeria 02    Galeria 03 (Serrano con el deporte)
- Fotos de la carrera de 9 a 10:15 Aquí (lasprovincias.es)
- Fotos de la carrera de 10:15 hasta el final Aquí (lasprovincias.es)
- Fotos de la carrera Aquí (superdeporte.es)

- Videos llegada a meta Aquí (CorriendoVoy.com)




Hoy se ha disputado la primera carrera del circuito crm 2012. Esta ha sido la XIV Trofeo Galápagos. Y después de algo más de 2 meses, he vuelto a correr.



Mi periostitis ha mejorado bastante. Ya puedo saltar a la pata coja sin molestias. Por lo tanto me he visto suficientemente sano como para afrontar la carrera con garantías de no recaer.

La salida era a las 9:30am, y 30 minutos antes ya estábamos Pedro y yo, calentando. Hacia un frio que pela y el mantenerse en movimiento era casi obligado, para no quedarse helado.

7 minutos para la salida. Este año no tengo problema de posicionamiento, ya que he conseguido el dorsal preferente B. Gracias a mis “super tiempos” del año pasado ;-)

Mientras espero, veo a Miguel. A el también le han dado dorsal preferente B, enhorabuena. Hablamos un rato de nuestras cosas y enseguida dan la salida.

Ya estamos corriendo, y mi estrategia es conservadora. Ya que soy consciente de mi perdida, durante estos meses de inactividad.

Corro a sensaciones, y si no mal me equivoco, no hay señalizaciones de kilómetros. Lo que me desconcierta, ya que simplemente llevo el cronómetro y no conozco muy bien el recorrido.

Miguel pronto me deja detrás y de Pedro ni hablamos, el ya me debe sacar varios minutos.

La carrera continúa en solitario y poco puedo contar de ella. La periostitis no me molesta, pero noto que no corro tanto como antes. Mi respiración se acelera si aumento el ritmo. Así que decido mantener, sin saber ni a que ritmo voy. Solo se que me adelantan mas que adelanto.

Así discurre la carrera, hasta que falta 1 kilómetro para la meta. Donde aprieto un poco y ahí si adelanto a alguno. Pero simplemente, para quedarme tranquilo que lo he dado todo.

Cruzo la meta y paro el crono. 32’31’’ a 4’32’’/km. Estoy satisfecho porque la lesión me ha respetado y lo he dado todo. Pero miro tiempo atrás y el tiempo es malo. La última carrera, similar a esta (XII Volta a Peu al Cabanyal), la hice a 3’56’’/km. Pero es lo que tiene el no entrenar, que se pierde mucha condición física.

Cojo mi botellín de agua y voy al coche, donde me espera Pedro. A el le ha salido la media a 3’53’’/km. Está fuerte el tío.

Ahora no se que hacer, si seguir descansando un par de semanas mas o empezar a entrenar y recuperar lo perdido. Lo primero ver como me encuentro mañana después de la carrera de hoy. Si no me duele la lesión, quizás empiece suave con los rodajes y a ver que tal progreso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente