comer despues correr


Una vez visto que desayunar antes de correr. Ahora le toca el turno a que comer después de correr.

No voy a entrar en polémicas sobre ese aspecto. Ya que se trata de un tema con varias opciones u opiniones distintas.

Por un lado tenemos a los que defienden la ingesta de proteínas después del entrenamiento. Por otro los que piensan que lo importante es volver a llenar los niveles de glucógeno gastados tras el entrenamiento. Y por último los que ni una ni otra. Se guían por lo que el cuerpo les pide. Si es sándwich de pavo, como si es fruta y agua.


Me voy a limitar a exponer lo que es para mí la mejor opción. Luego que cada uno saque sus propias conclusiones.

Que comer después de correr

Lo primero hidratarse: Recordemos que durante el entrenamiento hemos sudado. Y por lo tanto hemos perdido gran cantidad de líquido sudando. Este hay que reponerlo, y la mejor manera es bebiendo agua o si se puede bebida isotónica. Que aparte de hidratarnos, incluyen en su composición bajas dosis de sodio, azúcar o glucosa y habitualmente potasio y otros minerales. Estos componentes ayudan en la absorción del agua.

Comer: Básicamente hay que tomar proteínas. Ya que después de un entrenamiento de carrera, se han producido micro lesiones en los músculos. Y el cuerpo necesita proteínas para poder reparar y regenerar esas lesiones. De esta manera, el músculo se adapta al ejercicio y progresamos.

Las proteínas hay que comerlas como mucho 1 hora u hora y media después de haber acabado el ejercicio. Ya que durante este tiempo, es cuando el organismo por necesidad absorbe mucho mejor toda la proteína. A este periodo de tiempo se le conoce vulgarmente como "la puerta".

A parte de la hidratación y las proteínas. Hay que comer hidratos de carbono. Pero estos no hacen falta tomarlos inmediatamente después de entrenar. Se puede hacer en la siguiente comida. De esta manera, volveremos a llenar las reservas de glucógeno perdidas en el entrenamiento.

Que cantidades de proteínas debo comer después de correr

Según la OMS (Organización Mundial de la salud) para individuos adultos, sanos y sedentarios, la cantidad recomendada es de 0.8 g de proteína por kilo de peso y día. Pero para deportistas estas cantidades ascenderían a 1,2-1,6 g de proteína por kilo de peso y por día.

Pero como en este caso solo estamos hablando de la toma de después de entrenar, podríamos decir que con las que aporta una lata de atún serian bastantes. Este se puede comer en sándwich, con ensalada, patata hervida,... etc.

Tomar batidos de proteínas después de correr

No es una mala opción. Yo lo he hecho y no me ha ido mal. Pero no es necesario, ya que ese aporte de proteínas lo podemos conseguir mediante alimentos naturales. Como en huevos, aves, pescados, carnes y productos lácteos.

Que pasa si no tomo proteínas después de correr

Inicialmente no va a pasar nada. Pero poniendo un ejemplo. Si cogemos a dos personas idénticas y las entrenamos de igual manera durante un año. Pero a una le damos proteínas después de entrenar y a la otra no.

A la persona que ha tomado proteínas se le vera más masa muscular. Y a la que no las ha tomado, se le verá menos.

Con esto no quiero decir que rinda más uno que otro. Simplemente uno ha tenido el aporte de proteínas dentro de "la puerta" y sus músculos han recibido el aporte de proteínas cuando más lo necesitaban.

Como ejemplo, se puede comer atún o clara de huevo. Estos alimentos contienen altas cantidades de proteínas, las cuales serán bien recibidas por nuestros músculos. Os dejo un video de cómo hacer 4 recetas con clara de huevo.

Conclusión

Se que muchos no pensarán igual que yo. Pero otros si. Y sinceramente ya dije que este tema es algo controvertido y lleno de polémica. Por eso que cada uno se informe en diversas fuentes y luego saque sus propias conclusiones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente